Radiofrecuencia
Este tipo de técnica trabaja de forma más general y superficial pero penetra el calor a gran profundidad para reducir las grasas y eliminar las arrugas cutáneas de la piel. Tiene una frecuencia resistiva de 0.5 MHz por lo tanto llega hasta 4 cm de profundidad para eliminar la celulitis y tiene el efecto de restaurar la piel y devolverle firmeza.
Cuando es aplicada sobre un tejido, provoca rápidas oscilaciones de los campos electromagnéticos, causando movimientos de las moléculas cargadas, cuyo resultado es un incremento de la temperatura del tejido. Los efectos térmicos, vienen determinados por el tipo de Radiofrecuencia, el nivel de Energía, duración del tratamiento y del tipo de tejido a tratar.
En primer lugar, la Radiofrecuencia produce un calentamiento del tejido graso. Lo cuál incrementa la estimulación del Sistema Linfático y Arteriovenoso de dicho tejido. Asimismo, se produce un calentamiento a nivel cutáneo por difusión del calor, mejorando la calidad de la piel y estimulando la colagénesis.
Sobre el colágeno encontramos una contracción inmediata y una remodelación a medio plazo. Asimismo se aprecia en el tejido afecto de celulitis, un incremento de la vascularización, lo cuál permitirá mejorar el metabolismo de las células.
En cuanto a la colagénesis, ésta tiene lugar gracias a la formación de unas moléculas HSP (Heat Shock Proteins) o proteínas de choque térmico que se sintetizan ante determinados estímulos y son, en cualquier caso, inicio de reparación tisular. En concreto con la Radiofrecuencia conseguimos sintetizar HSP 47, proteína que reside en el Retículo Endoplásmico y reconoce específicamente la triple Hélice de Colágeno. Las moléculas de colágeno Tipo I, sólo pueden ser ensambladas en forma tridimensional de forma correcta en presencia de esta proteína HSP-47.
Se puede aplicar en :
TRATAMIENTO FACIAL
Recupera el óvalo facial, elimina flacidez y mejora las arrugas
TRATAMIENTO CORPORAL
Mejora la circulación saguínea y linfática, elimina la grasa, mejora las estrías y la elasticidad de la piel.
Presoterapia
Tratamiento avanzado de presoterapia que consiste en un masaje realizado por un equipo electrónico mediante el que se inyecta un caudal de aire en un traje con una serie de cavidades que al hincharse presionan de forma ordenada para ayudar al organismo en las funciones circulatorias y linfáticas.
Activan el sistema circulatorio y venosos aumentando la oxigenación. Estimula el sistema inmunológico y tonifica la musculatura. Además de estos beneficios encontramos que además elimina, reduce y previene la celulitis, además de modelar y reafirmar.
Durante el periodo de gestación se puede realizar
Indicado para:
-
Reducción de volúmen
-
Retorno venoso, circulatorio
-
Celulitis
-
Post cavitación
-
Piernas cansadas
-
Drenaje linfático
-
Masaje deportivo
Endomasaje+Cavitación
Es un tratamiento profundo capaz de obtener por si mismo excelentes resultados en diferentes tipos de celulitis y adiposidad localizada, así como para aliviar la retención de líquidos y mejorar la circulación linfática y venosa.
Esta indicado para sobrepeso y celulitis, su avanzada técnica incorpora un endomasaje subcutáneo y la accion complementaria de cavitación ultrasónica. Hay una efectividad en la eliminación de las grasas de forma selectiva gracias a la frecuencia seleccionada según cada morfología.
La succión entre rodillos realiza un profudo masaje de descompresión del tejido conjuntivo de dentro hacia fuera consiguiendo la movilización de los adipocitos aumentando el poder de fusión de lipólisis soltando las fibras que están esclerosadas. Aumenta el riego sanguíneo oxigenando y nutriendo en mayor medida y al mismo tiendo firtrando el agua contenida en los tejidos. Produce un efecto de barrido en las zonas más congestionadas.
La cavitación favorece la penetración de principios activos y además esta vibración consigue desintegrar las células adiposas liberando la grasa en forma de ácidos grasos para que pueda ser eliminada por el organismo. Destrucción del panículo adiposo y eliminación de la grasa a través del sistema linfático y venoso.
Asi mismo obtenemos mayor concentración de calor produciendo mayor irrigación sanguínea mejorando la calidad de los fibroblastos y aumento de colágeno y elastina.
Gracias a la mejora de la elasticidad de la piel aumenta la firmeza de la piel y el aspecto de las estrías.
Corrientes Galvánicas
Consiste en aplicacion de corriente continua, que mantienen una intensidad y polaridad constantes.
Las corrientes galvánicas actúan bajo los principios de la atracción de los polos opuestos. Se utilizan tanto para introducir producto para tratar la piel hasta las capas más internas como para extraer posibles impurezas.
El electrodo negativo genera una reacción alcalina estimulando las terminaciones nerviosas, aumenta el riego sanguíneo y ablanda el tejido fibroso. Se utiliza sobretodo par pieles grasas y con signos de envejecimiento
El electrodo positivo genera una reacción ácida y sirve para relajar las terminaciones nerviosas, reduce el riego sanguíneo y fortalece el tejido fibroso. Se utiliza para cerrar poros, prevenir inflamaciones.
Indicaciones:
-
Deshidratación
-
Signos de envejecimiento
-
Desvitalización
-
Activación de metabolismo celular
-
Desincrustración
Electroterapia de Alta Frecuencia
Se trata de la aplicacion de corriente alterna de elevada tensión y baja intensidad. Se trabaja con un solo electrodo sin necesidad de electrodo pasivo de retorno. Los electrodos están formados por tubos de vidrio que contienen un gas, que al ser atravesados por la corriente adquieren una luminiscencia anaranjada o morada.
Este tratamiento proporciona excelentes resultados en todo tipo de pieles ya que aumenta la circulación sanguínea de la piel favoreciendo la absorción de nutrientes y expulsión de toxinas. Regula la producción de las glándulas sebáceas y favorece la absorción de los productos de tratamiento. Además desinfecta, es antinflamatorio y ayuda a la curación de heridas.
Se puede trabajar en efluvios, de forma directa sobre la piel activando la circulación con o sin producto, conseguimos un efecto calmante y descongestivo. O en chisporroteo ocasionando una chispa que trasforma el oxígeno en ozono proporcionando un efecto bactericida, antiséptico, hiperemiante y cauterizante.
Tratamiento facial indicado en:
-
Post-Depilaciones
-
Higienes faciales
-
Tratamientos de hidratación y revitalización
-
Pieles grasas, seborreicas y acneicas